"Soy lo que soy, más de lo que se ve de mí no van a ver. Si no alcanza, en junio me tendré que ir o seguiré en el club. Intento dar todo, intento entrenarme bien,desde que llegué estuve en todos los partidos, ahí se ve el compromiso con la institución. A veces la gente piensa que uno solo puede solucionar problemas, pero esto es un equipos. Y los equipos sólidos agigantan mucho a los jugadores individualmente. Estoy muy tranquilo con lo que estoy haciendo desde que llegué. No me vuelve loco lo que puedan llegar a pensar o decir".
Así fueron las primeras respuestas de Gastón Fernández en su conferencia de prensa. Directo, algo molesto con que a él se le apunten las principales críticas a Universidad de Chile. Mal que mal, ha sido uno de los principales refuerzos del último tiempo en los azules, pero en el ambiente se siente una disconformidad por su rendimiento. Aunque él esté feliz con Guillermo Hoyos.
"Tengo la confianza del entrenador por jugar donde más cómodo me sienta, si bien cuando no tenemos el balón me pongo por la izquierda no es algo que me impida sentirme cómodo. Hay una visión o algo puntualizado en mí que va más allá de los futbolístico, tengo que tratar de mantenerme al margen. Tengo que tratar de calmarme y solo preocuparme de intentar de conseguir resultados.", agregó el formado en River Plate.
Sobre su DT, el delantero añadió que "Guillermo puede sacar el mejor rendimiento mío en este semestre, la decisión de quedarme fue por ese motivo. Necesitaba tener un entrenador de las características de él, de un equipo que sea protagonista todo el tiempo. Deseché algunas propuestas, todo por algo de querer mostrarme mucho mejor del semestre pasado".
Fernández, eso sí, tiene claro que hay un responsable en las críticas que ha recibido el último tiempo. Sobre todo después del último superclásico en el que la U perdió por 2-0 en el Estadio Monumental.
"No tengo dudas de que el cambio del hincha para conmigo fue por las declaraciones de Castañeda. Hasta ese momento no había sentido las cosas de otra manera, ahí las cosas empezaron a cambiar. Hay mucha gente que me apoya, estoy muy agradecido de mucha gente. Tampoco es general el tema de la crítica".