El Gremio presentó hoy al argentino Gastón Fernández, ex jugador de Estudiantes y Universidad de Chile, como su nuevo futbolista para las dos próximas temporadas y como su principal refuerzo para la Copa Libertadores. La Gata se entrena con el club de la ciudad de Porto Alegre desde la semana pasada, pero su fichaje sólo pudo ser oficializado este martes por dificultades burocráticas.

El atacante, campeón de la Libertadores con Estudiantes en 2009, tiene la misión de sustituir como el principal creativo del equipo a Douglas, dueño del '10' de Gremio y que sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla derecha que lo tendrá alejado de las canchas por lo menos hasta agosto.

"Es un orgullo estar aquí y formar parte de una institución tan grande. Tengo una camiseta con un número muy significativo, pero que es de Douglas. Espero que él regrese rápido. Es un símbolo para el club y el jugador más importante del plantel", afirmó el futbolista en una rueda de prensa en la sede de Gremio, club que disputa este año la Copa Libertadores.

El jugador de 33 años aseguró que aún tiene "el fuego sagrado que tenía a los 20 años", cuando comenzó su carrera. "Mi característica es ser un jugador ofensivo, ser el vínculo entre los delanteros y los volantes. Me gusta estar siempre cerca de la portería y no me contento con el pase. Espero que puedan ver mi mejor versión en el Gremio", afirmó.

Con un gol en el entrenamiento del lunes, Fernández ya fue incluido por el técnico de Gremio, el mundialista Renato Gaúcho, en el equipo titular que disputará el próximo partido en el campeonato regional del estado de Río Grande do Sul.

[embed]https://twitter.com/Gremio/status/841703572974772229[/embed]