Llegó como uno de los fichajes estelares del segundo semestre, cuando Universidad de Chile contrató a más de una decena de refuerzos, pero el argentino Gastón Fernández ha tenido un rendimiento muy por debajo de sus antecedentes. Ante O'Higgins, el ex Estudiantes de La Plata reiteró su mal nivel y desperdició las dos mejores ocasiones de anotar que tuvieron los azules.
A los 73', cuando enfrentó solo a Miguel Pinto, pero disparó sin potencia ni ubicación, permitiendo el lucimiento del portero de los rancagüinos. Y sobre el final, elevó casi en área chica luego de que Felipe Mora lo habilitara con una esforzada pirueta.
Sobre su escaso aporte durante el campeonato, el mediapunta señaló que "uno siempre busca aportar lo mejor, intenta hacerlo bien, pero hay que tener calma, porque si uno se vuelve loco en los malos momentos, todo es peor. Estamos con la conciencia tranquila, porque siento que mejoramos, pese a que fallamos en más de una ocasión de gol".
Acerca de su condición de suplente (ingresó en la reanudación), explicó que "todo se debió a una cuestión física, a una inflamación (en un molar). No trabajé con el resto de mis compañeros y solamente me integré durante los últimos días. No hay ningún problema detrás de todo esto".
En relación al modo de sacar al equipo adelante, apuntó a lo colectivo: "Esta situación la vamos a sacar adelante entre todos. El fútbol es un deporte de grupo y no sacamos nada con intentarlo individualmente".
De cualquier modo, Fernández parece contar con el apoyo de los hinchas. Ayer, cuando se aproximaba su ingreso, fue aplaudido por la multitud.
"Mejoramos un poco"
Uno de los que realizó un análisis medianamente optimista fue Gustavo Lorenzetti. El volante sostuvo que hubo un alza de nivel colectivo respecto del partido ante Colo Colo. "Estábamos en deuda y creo que, en cuanto a funcionamiento, mejoramos en relación al pobre rendimiento que tuvimos en el Superclásico, pero los resultados todavía no llegan". Matizó que "hoy tuvimos varias ocasiones de anotar, pero las desperdiciamos".
También apuntó a la llave de cuartos de final por la Copa Chile, que comienza el miércoles ante la UC en San Carlos y que se cierra el próximo lunes en el Nacional. "Ahora hay que descansar y trabajar ese partido, que es muy importante. Católica tiene un día más de descanso, pero creemos que estamos subiendo".