Alguna vez la directora de la edición francesa de Vogue, Carine Roitfeld, señaló que las maxi-bags o grandes carteras pueden llegar a arruinar un acertado look.
Aunque no es que esta estilista renuncie a este tipo de accesorio XXL, pero según la edición española de Vogue, se trata de una aversión totalmente razonable.
Es por eso también que algunas celebridades y diversas personalidades del mundo de la moda aparecen en eventos y alfombras rojas con sus estilosas carteras tipo sobre o clutch y los bolsos joya.
De esa manera, los modelos geométricos están alcanzando mucha fama, se trata de pequeñas obras de arte de estilo art-decó que se han convertido en un verdadero objeto de deso para muchas.
Estas carteras de mano de estructura rígida adoptan formas geométricas como esferas, circunferencias, cilindros y cajas hexagonales.
Seguidores de esta tendencia son Alexander McQueen, quien se inspira en los paneles de abeja para diseñar un modelo de charol negro y fucsia. La firma de origen filipino Celestina, en tanto, apuesta por un clutch de piel de avestruz con destellos dorados y Lanvin transforma sus accesorios en piedras preciosas de diversos colores.