Hoy finaliza la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol, la cual ya tiene definido a los ocho equipos clasificados para los playoffs.

Todo final de campeonato tiene angustia, felicidad y otras emociones, debido a que distintos equipos terminan peleando y logrando -o no- sus diferentes objetivos. Pero este cierre de fase regular tuvo un momento excluyente y una figura incuestionable: Evandro Arteaga, base de la Universidad de Concepción, quien rompió todos los moldes, al lograr 58 puntos.

Ocurrió que ayer se enfrentata el equipo del Campanil ante Ancud. El encuentro tenía relevancia debido a que Ancud, de ganar, lograba el último pasaje para la postemporada. Es por eso que no extrañó que salieran al ataque desde el primer minuto, dejando de lado en la cancha la diferencia de ambos equipos en la tabla, en donde la U. de Concepción es el líder exclusivo.

El encuentro, muy peleado de inico a fin, se fue a tres tiempos extras. Este escenario fue el ideal para que Arteaga tuviera la mejor noche de su vida, convirtiendo casi 60 puntos y quedando noveno en el listado histórico de anotadores del basquetbol nacional. El primero es Randy Knowless, quien el 9 de octubre de 1977, jugando por Sirio, anotó 106 puntos ante Mademsa.