La batalla de las patentes y la "propiedad intelectual" no sólo se limita al mundo de la tecnología, como ha quedado demostrado con la lucha que mantienen Apple y Samsung, sino que también al área de la ropa deportiva, donde hoy Nike sorprende demandando a Adidas por copiar uno de sus modelos estrellas de zapatillas.

La firma estadounidense asegura que el modelo Adizero Primeknit, que salió al mercado en julio antes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, es una copia de los alemanes a su modelo Flyknit Footwear, el cual está a la venta desde comienzos de año.

En su demanda, la marca de la diosa griega pide a un tribunal de Nuremberg que la firma germana suspenda la producción y comercialización del cuestionado calzado, y de paso demostrar legalmente que Adidas viene copiando sus modelos desde hace años.

"Lo que se busca es frenar la producción y comercialización de este calzado en Alemania", aseguró a Diario Bild el vocero de Nike, Olaf Markhoff.

En tanto, desde la marca de las tres rayas no han querido referirse a la batalla legal, y su vocero, Katja Schreiber sólo se ha limitado a señalar que "hemos recibido los documentos, y los estamos revisando".