La Habana será sede del Iberoamericano de triatlón

En enero se desarrollará la competencia, con tres distancias sprint, media y larga.




La Habana se convertirá, los días 24 y 25 de enero, en el "mayor estadio del mundo" con motivo del Campeonato Iberoamericano de triatlón, un proyecto que mezcla deporte y cooperación.

Un evento singular por el componente de cooperación que tendrá la cita del triatlón iberoamericano, ya que la cultura y colaboraciones en distintas áreas sociales estarán presentes de alguna manera en la competición habanera.

"Queremos convertir La Habana en el mejor estadio posible", señaló José Hidalgo, presidente de la Federación española y de la Asociación Iberoamericana, quien además precisó que "seis países están involucrados en la organización".

El triatlón cubano contará con tres modalidades: la larga distancia, con 3,8 kilómetros de natación, 180 de ciclismo y 42 de carrera; la media, de 1,9, 90 y 21 kilómetros, respectivamente; y el sprint, de 750 metros, 20 y 5 kilómetros.

La presidenta de la Federación internacional, Marisol Casado, afirmó que el triatlón "es el mejor deporte para enseñar la ciudad de La Habana".

Por su parte, el embajador cubano en Madrid -ciudad sede de la presentación de la competencia-, Eugenio Martínez, subrayó que su objetivo es lograr "el mejor campeonato de la historia", y para ello ofreció todo el apoyo "del Gobierno y del pueblo de Cuba" para recibir el evento de un deporte "creciente y saludable".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.