El Vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, calificó de una "confesión" el libro presentado por el canciller chileno, Heraldo Muñoz, sobre el libre tránsito boliviano hacia el Océano Pacífico.
En este contexto Linera indicó que "no cabe duda que es un documento, que es una especie de confesión de parte donde el gobierno de Chile admite públicamente y por escrito el conjunto de trabas y limitaciones que ha expuesto al libre tránsito que está establecido en el Tratado de 1904".
Según el ministro, el texto es un "valiosísimo documento para tratar el tema de los incumplimientos al Tratado de 1904, yo creo que el gobierno de Chile lo que está haciendo cada rato es tropezarse en sus propias palabras y acciones en vez de asumir el tratamiento responsable, sereno y serio de la temática en la Corte Internacional de La Haya".
En esta linea, García Linera consideró que la "actitud atolondrada" de las autoridades de Chile las lleva a cometer "innumerables errores" legales, históricos y procedimentales.