En el marco de la demanda boliviana contra Chile ante La Haya por una salida soberana al mar, el vicepresidente de Bolivia, Alvaro García Linera, señaló que el reclamo paceño ha recibido apoyo en todos los foros internacionales.
Según consigna la Agencia Boliviana de Información, García Linera señaló que la demanda marítima "se ha convertido en una bandera mundial porque se sostiene en la justicia internacional".
Asimismo, la autoridad agradeció "el acompañamiento en todos los foros internacionales a nuestra demanda" marítima.
"La demanda de Bolivia encuentra apoyo natural de los pueblos (del mundo). Por allá donde vamos nunca falta un compañero de ese país que dice: 'los apoyamos en su demanda'", afirmó la autoridad.
En esta línea, García Linera destacó "3 argumentos invencibles" de su demanda: "Resolver una injusticia histórica que nos dejó sin un territorio fundamental; apelamos al sistema jurídico internacional para demandar nuestro derecho" y profesamos "la integración" regional".
Además, el Vicepresidente indicó que el vocero de la demanda boliviana, Carlos Mesa, "se desplazará a Chile para explicar las razones históricas de su país ante el pueblo y las instituciones chilenas que quieran escucharle y cuando no subsistan escenarios políticos tensados".
"A mayor actitud agresiva, altanera que viene de Chile se confirma que Bolivia está en el camino correcto", aseveró.