El Presidente de Bolivia, Evo Morales, presentó esta mañana el libro "Yo quiero un mar, un mar azul para Bolivia", título de la canción que compuso el chileno Pedro Telmo Caicano, que reúne diversas expresiones de respaldo que recibió la causa marítima boliviana desde el año 1926 a la fecha y que forma parte de la estrategia comunicacional del gobierno de Morales.
"Para refrescar la memoria para nuevas generaciones y recordar porque con el tiempo se olvidaron como el mundo está con Bolivia como ex presidentes de América Latina, instituciones, organismos internacionales saben que hay una injusticia, un tema pendiente con Chile", dijo el mandatario.
El texto se entregará junto al "Libro del mar" - primer documento realizado por Bolivia en favor de su demanda - en todos los foros internacionales a los que asistan las autoridades bolivianas, consigna La Razón.
"En el tema del mar no estamos solos, en el mundo entero saben que hay una injusticia", resumió el Jefe de Estado tras dar lectura a algunos de los principales pronunciamientos.
Entre las expresiones de respaldo figuran las de algunos chilenos como la escritora Isabel Allende. Asimismo, se encuentran citados cuatro ex presidentes de Estados Unidos, el papa Juan Pablo II, el ex presidente de Naciones Unidas, Kofi Annan, entre otros.