La heredera de una aerolínea que perdió todo por despedir a una auxiliar de vuelo
El dueño de Korean Air anunció la expulsión de su hija de las empresas de la familia tras echar a una azafata porque le sirvió nueces en una bolsa.
Parecía ser un vuelo normal entre Nueva York y Seul, pero cuando el avión de la línea aérea Korean Air se posicionaba en la pista de despegue, la aeronave giró y extrañamente se volvió a instalar en la manga. ¿La razón de esta maniobra? La hija del dueño de la aerolínea Cho Hyun-ah, quien también era vicepresidenta de la firma, despidió a una azafata porque le sirvió nueces en una bolsa y no en un plato. Además de echarla, ordenó al capitán del vuelo regresar el avión y bajar a la auxiliar de inmediato.
El hecho estalló en redes sociales y en los principales medios de comunicación de Corea del Sur. Prepotencia, abuso de poder, arrogancia, fueron los términos más comunes que se usaron para calificar la acción de Cho. El incidente escaló a tal punto, que el gobierno tomó cartas en el asunto y abrió una investigación.
Pero la furia de la gente no se detuvo y la ejecutiva se vio obligada a ofrecer disculpas, pero el daño a una de las empresas emblemáticas del país asiático era enorme, a tal punto, que hoy el padre de Hyun-ah, Cho Yang-ho, presidente y dueño de Korean Air, no sólo se disculpó por el incidente, sino que también anunció la destitución de su primogénita de la vicepresidencia de la aerolínea y de todas las empresas de la familia. "Me disculpo como padre y como máximo responsable de Korean Air", sentenció.
La medida sorprendió pues ni siguiera esperó los resultados de la investigaciones que lleva el Ministerio de Transportes y la fiscalía coreana, además que involucró la expulsión de Hyun-ah de otras firmas de la familia, como son Kal Hotel Network, Wangsan Leisure Developmente y Hanjin Travel Service.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.