En medio de los graves incidentes entre la policía y los manifestantes que protestaron en las inmediaciones del Congreso de Madrid, emergió una figura anónima que con el pasar de las horas se convirtió en un "héroe" y su nombre y el del local donde trabaja se transformaron en "trending topic" de las redes sociales.

Alberto Casillas, un madrileno de 49 años
y mesero de la Cafetería Prado, situada en el Paseo del Prado 16, permitió que muchos manifestantes se resguardaran al interior del local mientras la policía trataba de disolver las protestas. De hecho, Casillas frenó el intento de la policia de ingreso al establecimiento, se enfrentó a los efectivos antidisturbios levantando las manos y les dijo: "Aquí no entran, por mi vida. Esto va a ser una masacre".

Casillas, aguantó no sólo el asedio policial sino que las piedras que llegaban de la vereda de enfrente que iban dirigidas a los efectivos policiales.

"Vi gente con miedo. Viejos, mujeres embarazadas, paralíticos..." dijo Casillas según recogen varios medios españoles, entre ellos ABC.

Tras los disturbios decenas de personas se acercaron hasta el bar para darle las gracias. "Si me tienen que detener, asumo mi responsabilidad, pero valdrá por uno solo de los besos que me dieron ayer", respondió este mediodía emocionado ante las numerosas muestras de cariño, según consigna la estrella digital de España en su sitio web.

Casillas se ha convertido en Trending Topic en Twitter gracias a un acto que muchos tildan de "valiente" y "en defensa de la libertad". Varios 'hashtag' se han creado en su honor ConPorraAquiNoEntras, #CafeteriaPrado.