La existencia de un video que mostraría los "caóticos" últimos segundos del vuelo de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses el martes 24 de marzo, fue puesto en duda por la fiscalía de Marsella, al asegurar que en estos momentos no se está investigando ninguna grabación de este tipo.

El persecutor del organismo, Brice Robin, hizo un llamado, sin embargo, a quien tenga la grabación a que la entregue "de inmediato a los investigadores".

Esto luego de que el diario alemán Bild y la revista francesa Paris Match aseguraran el martes que una persona cercana a la investigación encontró un video que mostraba los últimos segundos dentro del vuelo antes de que se estrellara -al parecer deliberadamente por el copiloto del vuelo, Andreas Lubitz, de 27 años.

Ambos medios publicaron que sus reporteros pudieron ver las imágenes, y que mostrarían una situación caótica dentro del avión, y que la autenticidad del video es innegable.

Sin embargo, Robin relató que en el lugar del accidente se encontraron varios teléfonos móviles que deben ser analizados, pero que debido al golpe están en mal estado por lo que no sabe si esta tarea puede completarse.

DETALLES DEL SUPUESTO VIDEO
En la grabación -donde no es posible identificar a ningún individuo-, además, se habrían escuchado voces y gritos que exclamaban "Dios mío", según reportó el diario germano, lo que indicaría que los pasajeros sabían lo que estaba ocurriendo.

Además, se escuchaban golpes de metal al menos tres veces, posiblemente del piloto que quedó fuera de la cabina y que intentaba acceder después de que Lubitz se encerrara.

Según los medios, hacia el final, hay una fuerte sacudida que hace que la cabina se incline abruptamente hacia un lado. El video -que al parecer fue grabado desde la parte de atrás del avión- concluye tras escucharse nuevos gritos.

La revista francesa Paris Match también publicó una historia del video y reprodujo la supuesta conversación entre los dos pilotos, de acuerdo a un "investigador especial".

Cuando el capitán sale de la cabina para ir al servicio, le habría dicho a Lubitz que estaba al mando. "Eso espero", contesta Lubitz, según la revista.

Luego el capitán le implora que le deje entrar.