La PDI detuvo en horas de hoy a Ana Amelia González de 38 años y a un menor de 17 años, sobrino de esta, por la responsabilidad que les cabría en el hecho de sangre ocurrido el viernes pasado en la comuna de San Bernardo, donde Melisa Muñoz de 25 años recibió una golpiza y tras ser rociada con acelerante, le prendieron fuego, permaneciendo con riesgo vital y el 40% de su cuerpo quemado.
Según la policía, el viernes pasado un sujeto apodado el "Nico", quien sería amigo de Melisa, apuñaló al hijo de González ocultándose en el domicilio de la víctima. Esta última movida por la ira decidió cobrar venganza, hecho que habría comunicado a sus familiares por lo que cerca de las 19 horas de ese mismo día, la mujer llegó junto a sus sobrinos hasta el domicilio de Melisa trenzándose en una pelea que terminó con la joven brutalmente golpeada, momento en que González habría roceado acelerante en su cuerpo y el menor de 17 años sería quien le prendió fuego.
"Ellos son familiares, la detenida es tía de la menor de 17 años y los roles son principales, donde de acuerdo a la carpeta investigativa ella habría lanzado el acelerante y el menor lo habría prendido con un encendedor", dijo el subprefecto jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Víctor Arriagada.
Según información proporcionada por Carabineros, quienes fueron los que llegaron en un comienzo al sitio del suceso, estos habrían alcanzado a tomar declaración a la víctima quien permaneció conciente por algunos momentos. Según la institución uniformada, Melisa habría sindicado a González como su agresora por lo que fue detenida. Sin embargo, el fiscal a cargo dio orden de liberarla puesto que el procedimiento se había ordenado a la PDI. La entidad persecutora informó que Carabineros la detuvo por porte de arma blanca, pero que en ningún momento manifestaron al fiscal que la mujer poseía antecedentes claves para la resolución del caso por lo que se abrió una investigación interna según confirmó el fiscal nacional Sabas Chahúan.
"FUE UN ACCIDENTE"
La PDI tomó declaración a González en calidad de testigo y finalmente la detuvo en horas de la madrugada con la colaboración de la Brigada de Investigación Criminal de La Cisterna. Ana González manifestó en dependencias de la Brigada de Homicidios que "fue un accidente. Me entregué porque yo no fui. Yo no le tiré parafina".
Asi mismo la PDI interceptó un bus interprovincial en la entrada de San Bernardo y que venía desde el sur, cerca de las 7 de esta mañana, logrando la detención del menor de 17 años, sindicado como el responsable de prender fuego a Melisa.
Ambos fueron puestos a disposición de la justicia, sin embargo, las diligencias siguen tendientes a determinar la responsabilidad de otras personas en el hecho, que serían a lo menos 8. En tanto Melisa Muñoz permanece en riesgo vital en la Posta Central.