José Mourinho hace noticia constantemente por sus polémicos dichos en contra de los rivales o incluso sus propios jugadores. Sin embargo, esta vez quedó demostrado el sentido del humor del exitoso entrenador cuando, en el partido benéfico Soccer Aid, ingresó a la cancha y derribó a un jugador del equipo rival.
La "jugada" ocurrió cuando el cantante Olly Murs se preparaba para recibir el balón y Mourinho entró a la cancha, interceptó la pelota y derribó al inglés, desatando las carcajadas de los presentes Old Trafford. El portugués se retiró a la banca en medio de aplausos y la mirada incrédula de Murs.
El partido benéfico estaba compuesto por un equipo inglés que mezclaba celebridades como el músico Danny Jones (McFly) o el actor Stephen Moyer (True Blood) con leyendas del fútbol británico como Jamie Carragher o Teddy Sheringham.
La otra escuadra incluía otras personalidades y ex futbolistas como el actor James McAvoy (X-Men), Edgar Davis, Clarence Seedorf y Alessandro Del Piero, todos dirigidos por José Mourinho.
Para la anécdota quedó el triunfo por 4-2 del equipo del resto del mundo ante Inglaterra en este partido que recaudó fondos para los niños alrededor del mundo.