Gran expectación había en Sudáfrica a la espera de la resolución de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) sobre la cuestionada sexualidad de la velocista Caster Semenya, ganadora del oro en el Mundial de Berlín de este año.

Según había anunciado hace meses la IAAF, la resolución sobre si la corredora sudafricana estaba biológicamente en condiciones de competir contra mujeres se debía dar a conocer este viernes, tras la reunión del consejo de este viernes en el principado de Mónaco.

Tras su actuación en la cita de Berlín, donde ganó medalla de oro en los 800 metros, Semenya fue cuestionada por las demás atletas y Federaciones, asegurando que se trataba de un caso de hermafroditismo que debía ser regulado.

De esta forma, habrá que esperar hasta que el organismo máximo del atletismo mundial de a conocer una nueva fecha, ya que en el comunicado publicado hoy sólo informa la postergación de la decisión, pero no se especifica ninguna fecha para dar a conocer la resolución sobre el caso de la velocista.