La goleada que consiguió este sábado Colo Colo por 5-2 sobre Deportes Iquique en el Estadio Tierra de Campeones ilusiona al cuadro albo con su estrella número 30, un triunfo que fue liderado por el excelente nivel mostrado por sus jugadores experimentados.

El entrenador colocolino Héctor Tapia quedó conforma por el nivel mostrado por sus jugadores y señaló: "muy contento por como jugó el equipo, por como fuimos mejorando a medida que pasaban los minutos. Encontramos la velocidad del balón, el mejor juego y se plasmó una gran diferencia ante un muy buen rival".

"La madurez del grupo se vio. Es el mejor partido por el marcador, pero tenemos un plantel de mucha calidad y seguiremos trabajando. Tengo un plantel de jugadores muy equilibrados, de muy alto nivel y se reflejó en la cancha", agregó.

El cuadro albo mostró una solidez en todas sus líneas, la cual tiene a varios jugadores experimentados como piezas fundamentales del esquema.

Justo Villar (36 años) llegó a Macul para entregarle seguridad a la portería y lo logró. El mundialista paraguayo muestra un nivel muy superior comparado a su suplente Eduardo Lobos, brindando solidez con sus excelentes tapadas y su buen juego aéreo.

En defensa, el arribo del central Julio Barroso (29) se transformó en la solución para un problema que aquejó a los colocolinos en los últimos torneos. El argentino, que jugó por Boca Juniors, fue campeón en O'Higgins y que fue campeón mundial Sub-20, afirmó la retaguardia de su nuevo club y demuestra en cada partido su enorme jerarquía.

Gonzalo Fierro (30) rejuveneció esta temporada con la nueva posición que le entregó la dupla técnica compuesta por Héctor Tapia y Miguel Riffo. Siendo lateral derecho, el ex Flamengo, ha formado una dupla peligrosa junto a José Pedro Fuenzalida, defendiendo bien su banda y provocando peligro con cada desborde.

Otro que llegó a este semestre con un gran cartel y que ha respondido es Jaime Valdés (33). "Pajarito" aporta en la salida y en la construcción de los ataques de Colo Colo ocupando el puesto de volante mixto. El volante formado en Palestino dejó en evidencia que sus más de 10 años en el fútbol italiano diferencia su nivel de juego del resto de los jugadores del fútbol nacional.

Por último, el gran anhelo de Tapia fue el regreso de Esteban Paredes (33). El artillero que fue nominado por Jorge Sampaoli para el choque de la selección chilena ante Costa Rica, comenzó a pagar con goles la confianza del entrenador y ha sido determinante en los encuentros que ganó su equipo.

El aporte de esos jugadores más el que le entregan valores más jóvenes como el transandino Emiliano Vecchio (25), el volante Esteban Pavez (23) y el delantero Felipe Flores (27), hacen que por fin los hinchas colocolinos comiencen a ilusionarse con conquistar la ansiada estrella número 30.