En su primer clásico al mando de Universidad Católica, contra la U, Mario Salas había caído inapelablemente por 4-2. Por lo mismo, en su visita ante Colo Colo, el viñamarino buscaba una revancha desde el banco cruzado.
Y le bastaron 45 minutos para barrer con los albos. Con goles de José Luis Muñoz, Walter Ibáñez y Erick Pulgar, los de la franja se fueron al descanso con un cómodo 3-0, que los posicionaba en el segundo lugar del Clausura, con opciones de sobrepasar a Cobresal.
Para el Comandante, el rendimiento durante la primera mitad fue clave. "El primer tiempo nuestro fue muy bueno. Fuimos terriblemente efectivoss, muy sólidos atrás, y creo que es uno de los mejores tiempos que hemos tenido en este campeonato", dijo tras el encuentro.
Pero, durante el complemento y ya con la ventaja de tres goles, el conjunto precordillerano mostró una nueva faceta, cuidando el resultado. "La idea del segundo tiempo era no generar situaciones que pudieran levantar a Colo Colo, resguardar el arco e impedir que ellos tuvieran el arco de frente", comentó.
Para el ex entrenador de Barnechea y Huachipato, hoy el triunfo pasó por la disposición de sus dirigidos. "El equipo tuvo la actitud de pelear desde el primer hasta el último minuto de la misma manera. No regalamos nada", sentenció.
Por último, y pensando en las dos fechas que restan de torneo, el estratega se mostró esperanzado en dar caza al líder Cobresal. "En este campeonato se nos han presentado muchas oportunidades de alcanzar el liderato. Seguimos con la esperanza de alcanzar y sobrepsasar a Cobresal", finalizó el DT.