Leonardo Valencia fue presentado este jueves como nuevo jugador del Botafogo. El ex volante de Palestino reveló uno de los grandes motivos que tuvo para emigrar al fútbol brasileño: mantenerse en un nivel idóneo para ser considerado por Juan Antonio Pizzi en la Selección. "El fútbol brasileño es muy competitivo. Aquí se juega a mitad de semana y el fin de semana. Con eso, espero estar a la altura de la Selección. Se trata de una gran liga en la que espero ser observado y convocado", afirmó.
Valencia, que llegó a Brasil hace cerca de un mes, debutó ayer en la caída por 1-2 frente al Palmeiras, vigente campeón brasileño. La demora obedeció a las dificultades que tuvo para obtener la visa de trabajo en Brasil y el permiso para ser inscrito en el Campeonato Brasileño.
"Se trata de un gran paso en mi carrera (llegar a Brasil). Por eso venir al Botafogo me motivó y me hizo feliz. Estoy bien físicamente, estaba entrenando y espero ir obteniendo el ritmo que necesito", agregó el jugador al insistir en que su paso por Brasil, primera incursión fuera de su país, puede promoverlo en Chile.
El volante de 26 años, quien firmó un contrato de tres años con Botafogo, fue fichado para sustituir al argentino Walter Montillo, quien anunció su retiro de las canchas este año ante la serie de lesiones que le impidieron jugar.