Nepal enfrenta horas complejas. Buena parte de su capital y otras localidades se encuentran en el suelo después de un terremoto de 7,8 grados que remeció al cordillerano país.
En medio de la lucha por encontrar sobrevivientes entre las ruinas y la etapa de volver a levantar a un país goleado hasta lo más profundo por el sismo, una imagen se ha transformado en el ícono de la necesidad del pueblo nepalí de resurgir tras el golpe devastador que les propinó el terremoto del sábado 25 de abril.
Se trata de una fotografía del diario local Kathmandu Today, en que un grupo de rescatistas levanta a un niño de apenas cuatro meses que permanecías sepultado entre los escombros de un edificio, 22 horas después del terremoto. El pequeño estaba en buenas condiciones y ahora se encuentra en un centro hospitalario donde confirmaron que solo tenía golpes menores.
Aquella imagen del niño alzado por los soldados se ha transformado en el símbolo la lucha de los nepalíes contra la adversidad, en las redes sociales.