El 17 de diciembre fue un día muy importante para Darian King. Esa noche fue elegido como el jugador más valioso y el mejor mediocampista del Torneo Central de Iglesias de Barbados.

No le fue muy difícil imponer su nivel, pues en el pasado había sido capitán de la selección nacional de fútbol Sub 17 e, incluso, el año pasado jugó algunos partidos en la Premier League de su país, defendiendo los colores del Gall Hill FC.

Esta historia sería normal, de no ser por un detalle: King es tenista profesional y ocupa el casillero 483º, con 21 años. Además, será el encargado de liderar a Barbados frente a Chile, en la serie que se disputará entre el 31 de enero y el 2 de febrero, y que significará el debut de Nicolás Massú y Marcelo Ríos al mando de la escuadra nacional.

"Me encanta jugar al fútbol. Yo era el capitán del equipo de Barbados Sub 17. Fue una gran experiencia, porque el fútbol es un deporte de equipo, que amo, y que me permite estar con mis amigos", afirma a La Tercera desde Bridgetown.

En ese contexto, explica que su preferencia por la raqueta obedece a que el tenis, disciplina que practica desde los ocho años, le ofrece mayores posibilidades para su futuro.

"Ser un jugador de fútbol es duro en Barbados, porque hay que tener mucho dinero para ganarse la vida o mucho futuro en ello, y yo estaba haciendo mejor las cosas en el circuito mundial juvenil, así es que me decidí por el tenis y veré hasta dónde puede llevarme", sostiene el jugador, quien llegó a ser 47º del mundo en juniors.

También se declara un admirador de Arturo Vidal y Alexis Sánchez. "Los dos son grandes jugadores. Me inclino por Alexis Sánchez, porque soy un gran fan de Barcelona", confiesa.

En el tenis, en tanto, es seguidor del juego de los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Gaël Monfils, y del italiano Fabio Fognini.

"Chile es favorito"

Para King, enfrentar a la escuadra liderada por Massú y Ríos es uno de los desafíos más importantes de su corta carrera.

"La serie frente a Chile será muy interesante. Creo que ellos son el equipo más difícil que nos ha tocado enfrentar, porque han estado en el Grupo Mundial y nosotros recién conseguimos el ascenso a la Zona Americana II. Será una tarea muy difícil, pero vamos a dar lo mejor en casa".

En esta misma línea, el número uno barbadense cree que las diferencias entre ambos países están marcadas por la cantidad de jugadores dedicados a la actividad.

"Chile es el favorito para ganar la serie, porque tiene un buen equipo y jugadores más experimentados. En el caso nuestro, Haydn Lewis y yo somos los únicos jugadores que hemos estado de gira durante el año, mientras que ellos tienen profesionales de tiempo completo y con una buena clasificación. Solamente nos queda esperar y ver qué pasa en el primer día", plantea.

Por último, destaca la importancia de los capitanes chilenos. "Son unos grandes del tenis y su presencia sólo puede ayudar al equipo a mejorar", sentencia.