"Yo respondo" es el nombre de la iniciativa del Colegio Forjadores de Peñaflor que motiva a sus alumnos la importancia del cuidado de la flora y fauna desde una temprana edad. Fruto de esta campaña, los niños pasearon con sus mascotas por las calles de la comuna para aprender sobre la relevancia de la tenencia responsable de sus animales.
A este evento se unió la organización Cuidado con el Perro del Consejo Regional Metropolitano quienes les enseñaron a los pequeños el correcto cuidado de las mascotas para una mejor calidad de vida.
Con esto, el presidente del consejo, Manuel Hernández, destacó la importancia de aprender estos valores, ya que "Los niños que ven en sus mascotas un reflejo de cómo debiera ser el tratado de las personas. Si nosotros aprendemos a tener una tenencia responsable de nuestras mascotas con el cuidado, con cariño, vamos a tener una sociedad mejor", destacó.
Organización que se sumó a la iniciativa "Yo respondo" que nació en el Colegio Forjadores, donde el director de la escuela, Carlos Yáñez explicó que "consideramos que desde chicos hay que formar a los niños en esta tenencia responsable" de mascotas y respetar la flora y fauna de nuestro país.
Con esta actividad, el presidente del Consejo Regional Metropolitano comunicó que promoverá este tipo de iniciativa a otros escuelas de la región.