Setenta días han pasado desde que Sebastián Piñera se impuso en las primarias de Chile Vamos como la carta presidencial del sector. Durante ese tiempo, la posibilidad de que el ex mandatario se reúna con el senador RN Manuel José Ossandón ha ido bajando progresivamente. A tal punto que desde sus respectivos entornos ven casi "imposible" una cita entre ambos.
A cambio se ha pactado una suerte de "neutralidad": Piñera no ha criticado a Ossandón públicamente y lo mismo ha hecho el senador RN quien incluso -en privado- ha refrendado entre algunas personas que el candidato del sector es Piñera.
El presidente de RN, Cristián Monckeberg, ha jugado un rol clave en contener cualquier impasse: volvió a ser un actor válido para Ossandón -el timonel incluyó en la plantilla parlamentaria a los candidatos que el senador pidió- y ha jugado de nexo entre ambos comandos. De hecho, hasta esta semana sostuvo reuniones con el jefe político de la campaña de Piñera, Andrés Chadwick, y el jefe de prensa de Ossandón, Samuel Valenzuela.