Una apretada agenda es la que cumplirá esta mañana el Presidente Sebastián Piñera en su viaje a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, a la que arribó en horas de esta mañana para participar en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), instancia que reúne a la mayoría de los gobernantes y líderes del mundo.

El Mandatario retoma así su agenda internacional, tras participar durante las últimas semanas de los actos de celebración con motivo del Bicentenario.

Su primera actividad pública en suelo estadounidense fue inaugurar, con el tradicional toque de campana, el "Día de Chile" en la Bolsa de Nueva York (ver nota).

Además, dentro de las otras actividades que tiene el Presidente  para esta mañana, se encuentra una reunión con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en la sede del organismo internacional, e inmediatamente después intervendrá en la reunión sobre Objetivos del Desarrollo del Milenio.

Cerca de las 12.15 horas -misma hora en Chile que en Nueva York- Piñera participará de un almuerzo ofrecido por la Presidenta del Council of the Americas, Susan Segal. Luego, a partir de las 15.30 horas, sostendrá reuniones bilaterales con algunos de los Mandatarios que participan en la Asamblea General de la ONU.

Finalmente, a las 19.30, participará de una cena ofrecida por la Foreign Policy Association que se realizará en el Hotel Grand Hyatt.

Para mañana, en tanto, se espera la intervención del Mandatario ante sus pares en la Asamblea General. Allí, abogará por que Chile se mantenga en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que renovará sus miembros en 2011.