La polémica entre Cruzados y Azul Azul se mantiene y sumó un nuevo capítulo. El interés de la "U" por contar con José Luis Muñoz alejó más las partes y recrudeció aún más la tensa relación entre ambas dirigencias.
"Nosotros vemos que a ellos (Azul Azul) hace rato les gustan nuestros jugadores, lo que me parece bien", dijo Jaime Estévez.
Católica adquirió el 50 por ciento del pase del jugador con un contrato por cuatro años.
Por su parte, José María Buljubasich, gerente deportivo, expresó que "queríamos hacerlo (comprar un porcentaje del delantero) en abril, pero todo se hizo antes. No influyó la presión de Azul Azul. Estábamos esperando el momento para comenzar las negociaciones".
En San Carlos se mantiene la molestia con la "U". Lo sucedido con Muñoz se sumó a la polémica tras el clásico universitario, cuyo último capítulo es una demanda presentada por José Yuraszeck en contra de Estévez por "graves faltas a la ética", ante el Tribunal de Etica de la ANFP.
"La denuncia no tiene ni pies ni cabeza. Todo el país vio quién dice la verdad y quién no. Espero que se aplique el Código de Etica porque el fútbol tiene que volver a tener buenas prácticas", dijo el presidente de Cruzados.
Presentan al "Pollo"
Darío Bottinelli fue presentado como nuevo refuerzo, en su tercer período en la UC. El volante llega por seis proveniente de Curitiba.
"Es un desafío muy importante. Volver siempre fue una opción. Quería estar acá, en el club donde me he sentido más cómodo y que marcó en mi carrera", sostuvo en su presentación.
El volante no estará hoy en Chillán porque recién se incorporó a las prácticas.
Mientras, el club sigue buscando un central para ocupar el lugar de Hans Martínez y en las próximas horas se cerrará el traspaso Nicolás Castillo al Hannover alemán. "Hay algo bastante avanzado. pero no está cerrado todavía", dijo el "Tati".