Alexis Sánchez puede celebrar hoy un nuevo título con Barcelona, que consuele en algo a los catalanes ante la casi segura eliminación en la Liga de Campeones. Para iniciar el festejo, deben derrotar al Athletic de Marcelo Bielsa (13.00 de Chile) y esperar que el Real Madrid, también golpeado por la Champions, pierda más tarde en el clásico frente al Atlético (15.00)

Pero como el torneo español está en el bolsillo y si no es este fin de semana, llegará pronto, Tito Vilanova cuidará a algunas de sus figuras, comenzando por Lionel Messi. Su participación en la caída por 4-0 ante el Bayern Munich, tras salir de una lesión, fue cuestionada en España.

Piqué, Busquets y Xavi o Iniesta también podrían quedar al margen, para reservar fuerzas para buscar la hazaña en la Liga de Campeones la próxima semana. "Tenemos una obligación con nuestra gente... Lo que no podemos decir es que no somos capaces de hacerlo. Es muy difícil, pero antes de tiempo no quiero tirar la toalla", dijo Vilanova.

En cuando al partido en sí, se espera que Sánchez comience de titular junto a Pedro y David Villa en un duelo donde se enfrentará nuevamente a Marcelo Bielsa, el técnico que lo tuvo como estrella en la selección chilena hace algunos años.

De hecho, el mismo artillero nacional comentó hace unos días que "siempre es especial enfrentarse a él. Siempre he dicho que Bielsa me enseñó muchas cosas".

En el Athletic de Bilbao, en tanto, el técnico rosarino lucha por evitar que la crisis aumente. El equipo está a ocho puntos de la zona de descenso, aunque ha reaccionado en las últimas fechas, por lo que confía en un final más tranquilo del torneo.

Formaciones probables: 

Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Ekiza y Aurtenetxe; Gurpegui, De Marcos y Herrera; Susaeta, Aduriz y Muniain.

Barcelona: Valdés; Montoya, Bartra, Adriano y Jordi Alba; Thiago, Song y Cesc; Pedro, Villa y Alexis.