Mientras dos de los candidatos que disputarán este domingo la primaria de Chile Vamos - el ex presidente Sebastián Piñera y el senador Manuel José Ossandón- optaron por pasar el día previo a los comicios en sus casas, junto a sus familias, el diputado Felipe Kast pasó el día en la sede de su campaña, en Providencia, junto a voluntarios.
Distinto fue el panorama de los candidatos del Frente Amplio, Beatriz Sánchez y Alberto Mayol, quienes optaron por participar de la lXVII Marcha por el Orgullo de ser Tú Mismo que convocó este sábado el Movilh y que congregó a más de 100 mil personas, según los organizadores.
Además de marchar, Sánchez debió hacer frente a las críticas, principalmente del mundo socialista, por sus dichos en entrevista con revista Paula en la que fue consultada por el modelo del ex presidente Salvador Allende. "No es lo mismo porque estamos en otro contexto. Yo prefiero un Estado que no sea totalitario, pero sí uno robusto (...)", respondió. La senadora Isabel Allende, hija del ex mandatario, escribió en su cuenta de twitter "Lamentable e inexcusable declaraciones de Beatriz Sánchez sobre Salvador Allende quien popuso un socialismo en democracia y libertad.Mal". Más tarde, la candidata del FA rectificó sus dichos y aseguró que Allende es "inspirador".