Universidad de Chile, Colo Colo y Santiago Wanderers. Con seguridad, entre ellos saldrá el campeón del Apertura 2014-2015. A cuatro fechas del final, la diferencia entre los tres es exigua, y un tropiezo en la recta final puede tener graves consecuencias.
Pero más allá de quien termine vencedor, lo cierto es que estos tres elencos ya debieran estar satisfechos por el espectacular rendimiento alcanzado a lo largo del campeonato.
En efecto, disputadas 13 jornadas -equivalente a un total de 39 puntos posibles-, el equipo de Martín Lasarte lidera la tabla de posiciones con 34 unidades, lo que se traduce en un 87,18% de rendimiento.
Un poco más atrás, Colo Colo es segundo con 32 unidades, con un 82,05% de rendimiento. Y los caturros también bordean el 80%: siendo terceros con 31 puntos, el porcentaje alcanzado llega a 79,49%.
Estos porcentajes -sin duda- contrastan de manera enorme con el resto de los participantes. El cuarto ubicado, Huachipato, tiene 20 puntos y su porcentaje de rendimiento llega apenas a un 51,28%. Es decir, casi 30 puntos porcentuales menos que quien lo antecede en la tabla.
Cabe recordar que, al finalizar el campeonato, quienes se ubiquen segundo, tercero, cuarto y quinto deberán jugar la liguilla de fin de año, clasificatoria a Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Y en caso de que Colo Colo -ya clasificado a la Libertadores 2015- termine en uno de estos puestos, el listado se correrá en un lugar hacia abajo.