Juventus sigue dominando la Serie A, aunque ahora con un punto de ventaja sobre la Roma. El empate de ayer, 1-1 con Sampdoria, terminó con una extensa racha de triunfos seguidos de los turineses en liga, jugando como local. En total, fueron 25 las victorias al hilo que concretó la "Vecchia Signora" en la Primera División italiana, desde el 31 de agosto de 2013, cuando vencieron por 4-1 a Lazio, cifra que se transformó en una marca histórica para el club. De hecho, la última derrota de Juventus como local en Serie A fue precisamente con Sampdoria, el 6 de enero del año pasado (1-2).

Si se revisa al cuadro de Arturo Vidal en todos los torneos disputados, ya sean locales o continentales, la racha sin perder aún existe y sigue creciendo. Son 40 los encuentros sin caer en el Juventus Arena, con 33 triunfos y siete empates. Su última caída fue por Champions League, ante Bayern Munich (0-2), el 10 de abril de 2013.

Por lo pronto, el plantel de Massimiliano Allegri visitará este jueves al Cagliari, adelantando su partido de la fecha 16 debido a la disputa de la Supercopa italiana el próximo lunes, en Qatar, frente al Napoli. Será una ocasión para que Vidal consiga un nuevo título con los bianconeros.