Cuatro de los seis partidos individuales de este martes en el Abierto de tenis de Estados Unidos tuvieron que ser suspendidos a causa de la lluvia, que afectó toda la programación de la novena fecha del último Gran Slam de la temporada.
Los organizadores tomaron la decisión de cancelar el programa completo, poco después de que la sesión fuera detenida por cuarta vez en el día debido a las malas condiciones meteorológicas.
Entre los partidos suspendidos están el del argentino Juan Martín del Potro (N.7) y el estadounidense Andy Roddick (N.20), el del serbio Novak Djokovic (N.2) con el suizo Stanislas Wawrinka (N.18) y el del alemán Philipp Kohlschreiber (N.19) con el serbio Janko Tipsarevic (N.8).
Antes ya había sido pasado para el miércoles el tope de cuartos de final entre la rusa Maria Sharapova (N.3) y la francesa Marion Bartoli (N.11).
El tiempo total de detenciones por lluvias fue de seis horas, y sólo se pudieron terminar dos encuentros.
A primera hora, la número uno del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka, se clasificó a semifinales al superar en tres sets 6-1, 4-6, 7-6 (7/5) a la australiana Samantha Stosur, defensora del título.
En un tope postergado tres veces, el español David Ferrer (N.5) eliminó tal francés Richard Gasquet (N.13) 7-5, 7-6 (7/2), 6-4 para avanzar a cuartos de final.