Las alabanzas hacia el trabajo de Marcelo Bielsa al mando Chile no es un tema que se limite a las fronteras del país, sino que se extienden a lo largo de todo el continente donde una vez terminada las Eliminatorias para Sudáfrica 2010, todos quieren un "Loco" al mando de su selección.

En Colombia, equipo que tras la caída con la "Roja" perdió todas sus chances mundialistas, dos emblemas como el portero Faryd Mondragón y Carlos Valderrama piden a un "Bielsa" para que los dirija.

"Si se piensa en un extranjero debería buscarse la contratación de uno tipo Marcelo Bielsa, un técnico con recorrido, con experiencia a nivel de selecciones y que sepa lo que se va a jugar", expresó el portero del Colonia alemán.

Por su parte el "Pibe" señaló que "Chile siempre se identificó por la técnica de sus jugadores, pero ahora hay un conjunto, grandes jugadores, un gran técnico y sacaron provecho de eso".

En Paraguay la admiración por Bielsa es reconocida, tanto que el técnico Gerardo "Tata" Martino es un gran seguidor del rosarino, e incluso lo considera su "maestro" cuando se refiere a trabajo táctico.

Opinión similar a los "cafeteros" es la que tiene el peruano Nolberto Solano, quien pide como reemplazo para el "Chemo" Del Solar a un técnico "de la jerarquía de Marcelo Bielsa".

Los uruguayos tampoco se han quedado atrás, especialmente porque clasificaron al repechaje gracias al triunfo de la "Roja" sobre Ecuador en la última fecha. "Marcelo Bielsa, fiel a su filosofía, envió a su equipo al frente y consiguió otro triunfo para su gran trabajo en el fútbol trasandino", señaló el diario El País.

En Ecuador el DT Sixto Vizuete declaró su admiración, aunque fiel a su estilo lo hizo con cierta "mesura", señalando que "al profesor yo le admiro, le escucho, he leído muchas cosas de él, se de su disciplina, que también la profeso", aunque aclaró, varios meses antes de la eliminación, que el sistema ofensivo que utiliza "es vulnerable".

Brasil tampoco se quedó al margen, dado que el técnico Dunga aseguró que "Bielsa es muy buen entrenador, como demostró con Argentina. Le ha dado personalidad al equipo (de Chile) y lo ha hecho crecer".

Finalmente hay que destacar la situación de Diego Maradona, quien pasó de ser uno de los principales críticos del "Loco" cuando estaba al mando de la Albiceleste, a declararse un admirador de su trabajo tras conseguir la agónica clasificación de Argentina a Sudáfrica 2010.