El poco público que llegó hasta el estadio Monumental el sábado para despedir a Colo Colo en el Torneo de Clausura 2015 se fue feliz gracias a Esteban Paredes. El goleador del Cacique salvó a los albos de un triste término de campeonato con dos goles ante Santiago Wanderers, dándole así el triunfo por 3-1.
Inclusive, aquel par de anotaciones le sirvió para quedar, momentáneamente, como goleador exclusivo del campeonato, a la espera de lo que hicieran sus perseguidores. Al final, Jean Paul Pineda, delantero de Unión La Calera, sólo alcanzó a igualarlo con 11 conquistas.
Así, Paredes se consagró como máximo anotador del torneo nacional por quinta vez en su carrera, todo un récord: cuatro veces con el conjunto de Macul y una con Santiago Morning.
Sin embargo, pese a sus históricas marcas no tiene un lugar asegurado en la selección chilena que dirige Jorge Sampaoli. Es más, ni siquiera es fijo en la nómina final del casildense, quien busca intensamente goleadores para sumarlos a la Roja. Por algo se une.
Es que los problemas físicos del atacante complican al adiestrador del conjunto nacional. "Si Paredes no tiene la preparación adecuada, es complicado que esté con nosotros", advirtió el seleccionador ayer en entrevista con La Tercera.
Claro, al DT le preocupa el poco entrenamiento que realiza el ex Querétaro en el Monumental, donde practica lo justo y necesario para poder jugar el fin de semana. Todo, a causa de una pubalgia crónica que le impide estar al ciento por ciento. Además, en varias ocasiones en que fue convocado no pudo jugar o fue liberado por este asunto. Por lo mismo, el casildense hará un plan de trabajo especial con él.
Mientras Paredes pide con goles una chance, Sampaoli duda, principalmente, por la condición física del goleador, que no lo dejó ni siquiera jugar las últimas fechas los 90 minutos por los albos.
De ahí que recuperarse y estar en óptimas condiciones para la Copa América asoma como el gran desafío del artillero, quien se reunió con Sampaoli hace algunas semanas para conversar y dejar claro el escenario para el torneo continental.
En cuanto a su futuro en Macul, Paredes, de 34 años, sigue a la espera de una mejora en su remuneración. Ya avisó que "hay condiciones que generan dudas", aunque desde su círculo íntimo señalan que seguirá en Colo Colo, pues no hay ofertas concretas aún para emigrar el extranjero.