La primera luna llena de abril, también conocida como "Pink Moon" (luna rosada) en el hemisferio norte, podrá ser observada la noche de hoy.
A pesar de su nombre, la luna no aparecerá de color rosado en el cielo. Su nombre es parte del sistema de calendario creado por los nativos americanos hace cientos de años, en donde utilizaban los ciclos de la luna para marcar las estaciones dando un nombre a cada luna llena y así reflejar la temporada en que se encontraban.
En el caso de "Pink Moon", el nombre hace referencia a una planta de color rosado llamada phlox que brota en primavera y que marcaba el inicio de la temporada.
La luna llena de abril también marca otras festividades y fechas importantes en el mundo. En la India se celebra el nacimiento del dios mono Hanuman, en las tradiciones del Islam, aquellos que habla árabe llaman a la noche de la luna llena "badr", pero la raíz de la palabra tiene connotaciones de salud y belleza. Para los cristianos en Inglaterra, el mes de abril se conocía como "ēastre-monaþ", o "mes de pascua".