Había cuidado con la llegada de Lionel Messi al partido con Chile. Es que la figura del cuadro argentino venía con el cartel de ser uno de los claves ante Uruguay, en la fecha pasada, y hoy ante la "Roja" también lo fue, confirmando su gran momento a nivel personal para "dirigir" a Argentina en el 2-1 final.
A los dos minutos de haberse iniciado el compromiso, la "Pulga" dio un pase magistral para Angel Di María, quien remató cruzado pero no pudo derrotar a Miguel Pinto.
Tras esa chance, el volante del Barcelona se diluyó junto con su equipo, justo cuando Chile tuvo las mejores oportunidades para anotar la apertura de la cuenta.
Pero bastó una sola jugada para que Messi demostrara todo su talento: tras recibir en el área un pase en profundidad, se sacó rápidamente a Gonzalo Jara para luego derrotar con un remate con clase a Miguel Pinto, quien no tuvo nada que hacer para el 1-0 de Argentina.
Luego del gol, Messi retrocedió en la cancha para poder hilvanar jugadas, como la que creó a los 44' para Sergio Agüero quien no pudo anotar tras librarse de la marca de Gonzalo Jara y Marcos González, o crear las propias, como ocurrió a los 55' con una personal que no logró culminar.
También a los 69', el del Barcelona sacó un remate que Pinto sacó de manera magistral, ante la débil marca de Gonzalo Jara.
Así, el argentino fue la pieza fundamental de una selección argentina que "mató" a Chile cuando tuvo que hacerlo, y que luego sólo se dedicó a administrar la ventaja obtenida en la primera mitad, de la mano de un Leo Messi en su mejor momento.
Los números de "la Pulga"
Goles: 1
Minutos jugados: 90'
Tarjeta amarilla: -
Tarjeta roja: -
Disparos al arco: 1
Tiros de esquina: 1
Asistencias: 0
Faltas cometidas: 0
Faltas recibidas: 0
Pases correctos: 16
Pases incorrectos: 0
Quites: 1
Offsides: 0
Efectividad de pases: 100%