Colo Colo iniciará oficialmente mañana su temporada, cuando enfrente a La Serena, en el estadio La Portada. El partido será válido por la ida de la primera fase de la Copa Chile, certamen del cual es el actual campeón.

El debut tendrá un gran ausente: Jorge Valdivia, quien ni siquiera estará en la banca. El refuerzo estrella de los albos y, hasta ahora, el más bombástico del mercado local, aún se encuentra en plena puesta a punto física y futbolística para un semestre exigente, donde tendrá que conducir a un equipo con la misión de enmendar el rumbo, saldar deudas y recuperarse del fracaso que significó la primera parte del año.

El Mago, que recién esta semana firmó su contrato con la institución, según apuntan desde Blanco y Negro, ha respondido de buena forma a la pretemporada que el equipo realiza en la Cuarta Región, bajo las órdenes del técnico Pablo Guede.

"Está motivado, feliz y disfrutando el momento que está viviendo. Ha trabajado muy fuerte. Él mismo reconoce que hace tiempo no hacía ejercicios con este nivel de intensidad, ya que venía realizando otro tipo de prácticas, mucho más suaves", señalan en el camarín albo.

Por lo mismo, su estreno con la camiseta del Cacique tendrá que seguir esperando, ya que se encuentra en un proceso de adaptación y aún no está para jugar 90 minutos. La idea es no apurarlo, que vaya de a poco encontrando su mejor forma, explican desde el interior del conjunto albo.

Si bien es probable que dispute algunos minutos el miércoles, cuando Colo Colo celebre la Noche Alba con Huachipato, en el estadio Monumental, el objetivo final de Guede es que Valdivia esté listo para ser titular el domingo 23 de julio. Ese día se enfrentarán a Universidad Católica en el Estadio Nacional, en la definición de la Supercopa.

Por ahora, el ex volante de Universidad de Concepción y Palmeiras tendrá que seguir esperando. "Está entrenándose muy bien y lo hace a un ritmo admirable. Trazamos un plan de trabajo para que llegue bien al partido con Católica por la Supercopa. La idea es que esté para ese duelo", sostuvo el entrenador luego de la derrota ante Coquimbo Unido, en un partido amistoso disputado este miércoles.

Por otra parte, según apuntan desde el vestuario, el ex seleccionado nacional se ha integrado rápido y de buena forma al camarín. "Se le ha visto muy cercano a Esteban Paredes, el líder del camarín, y Matías Zaldivia. Con ellos conversa la mayor parte del tiempo", revelan en la sociedad anónima. Otro con el que ha tenido afinidad es Nicolás Maturana, uno de los refuerzos que llegó este semestre, además de Gonzalo Fierro, con quien se conoce hace bastante tiempo.

Ayer, en la práctica vespertina, el adiestrador probó la que puede ser su primera alineación del semestre, a falta de que Valdivia esté en perfectas condiciones. La alineación que ensayó fue la siguiente: Agustín Orión, en el arco; Fernando Meza, Julio Barroso y Claudio Baeza, en la defensa; Esteban Pavez y Gabriel Suazo, en la contención; Marcos Bolados, Ramón Fernández y Christofer Gonzales, en el mediocampo; Nicolás Maturana y Paredes, arriba.