Luego del empate 2-2 ante Barcelona en el Camp Nou por la Copa del Rey, se esperaba que el Málaga de Manuel Pellegrini retomara el rumbo en la liga española ante el Celta de Vigo, que está de los últimos en el torneo.
Sin embargo sólo igualó y con este resultado sumó su tercer partido consecutivo en el que no logra una victoria en el campeonato.
El cuadro de Manuel Pellegrini, obtuvo su último triunfo ante Real Madrid el 22 de diciembre del año pasado por el torneo hispano y tras ello sólo ha tenido decepciones.
Los otros encuentros que no logró sumar de a tres fueron ante el Deportivo La Coruña, donde cayó por la cuenta mínima y luego ante Barcelona, en el que perdieron por 3-1 en La Rosaleda.
El problema para el cuadro de Pellegrini e Iturra es que podría quedar fuera de los puestos de las copas europeas si se dan un par de resultados en la jornada de hoy.
De ganar el Valencia y el Levante, el cuadro del ingeniero quedará en la séptima ubicación en la liga, lo que lo dejaría sin torneos internacionales.
El Málaga está momentáneamente suspendio para participar en competiciones europeas en la temporada 2013-2014, sin embargo apelará para revertir la medida,
Ahora, Málaga tendrá que hacer todo lo posible para obtener los tres puntos frente al Mallorca por la próxima fecha de la Liga Española, para seguir peleando en la parte alta.