Quedan pocos días para que el 23 de noviembre Movistar Arena sea el escenario del segundo concierto de The Smashing Pumpkins en Chile. Y ya se confirmó que la banda chilena Mala Senda estará a cargo de abrir el espectáculo del grupo liderado por Billy Corgan.
El cuarteto, que comenzó su carrera musical en 2008, ya tiene adeptos entre el público gracias a su primer álbum Bajo el sol... Huellas, lanzado en mayo de 2009, y al apoyo de sus muchas presentaciones en vivo. Fue ese mismo año cuando abrieron el concierto de Candlebox, y fueron elegidos por Rockaxis como los dueños del Mejor Disco Chileno de 2009.
Este año, los chilenos ya se han abierto paso en la escena musical internacional, tocando en Colombia dentro del marco del festival Altavoz.
Por estos días, La Mala Senda se encuentra promocionando su último trabajo, un EP titulado El optimista, que espera ser el primero de muchos otros.
El vocalista y guitarrista de la banda, Cristóbal Álvarez, señaló mediante un comunicado que "al tener la oportunidad de abrir este concierto, vamos en representación de un puñado de nuevas agrupaciones chilenas, que aún esperan el apoyo de personas que mueven el circuito musical en Chile". Y agrega que para la ocasión, "vamos a entregar toda nuestra energía, tal como lo venimos haciendo desde que partió la banda, y a presentar parte del material que estamos estrenando con nuestro EP".
La venta de entradas para el concierto de Smashing Pumpkins ya están a la venta a través del Sistema Ticketmaster, en Cine Hoyts y Tiendas Falabella, además de en The Knife, sin recargo. Los valores van desde los 50 mil hasta los 18 mil pesos.