Argentina llegó por tercera vez consecutiva a una final de campeonato. En años seguidos, la Albiceleste se puso en la definición del Mundial de Brasil 2014, de la Copa América de Chile en 2015 y la actual Copa América Centenario. Una de las estrellas transandinas, el delantero Ángel Di María, por una u otra razón no ha podido ayudar a los suyos.
El jugador del PSG quedó al margen en el torneo planetario luego de desgarrarse el recto anterior de la pierna derecha en el partido ante Bélgica. En ese entonces, Alejandro Sabella lo extrañó en la definición.
Luego vino Chile. El ex Real Madrid comenzó el partido ante la Roja, pero a los 25 minutos y tras una corrida de 40 metros tuvo que pedir el cambio. Otra vez una lesión muscular lo dejó fuera de combate.
Y ahora, cuando el equipo de Gerardo Martino necesita de todos sus valores para cortar 23 años sin títulos, nuevamente la presencia del Fideo está en duda: En el segundo duelo de su país en esta Copa, Di María sintió un pinchazo en uno de sus aductores y desde ahí no ha jugado más.
Y aunque a los pocos días se le vio trotando, el pasado jueves tuvo que abandonar la práctica por nuevas molestias. El puntero se resintió y otra vez podría tener que restarse de una final con su selección.