Nuevamente se frustró la partida de José Rojas al extranjero. Con un comunicado oficial, Universidad de Chile informó que el zaguero se quedará en el club debido a que el club árabe Fujairah no cumplió con las garantías exigidas.
La "U" explicó que "por razones ajenas a la voluntad del jugador, y de nuestro Club, debemos informar que dicha transferencia no ha podido concretarse, debido a que el Fujairah Sports & Cultural Club, no ha presentado las garantías mínimas necesarias para asegurar las formalidades del acuerdo, ni la estabilidad laboral del jugador".
Se agrega que "por esta razón, nuestro querido capitán continuará defendiendo los colores del Club Universidad de Chile".
Rojas tuvo en 2006 un breve paso por Independiente de Argentina, sin mucho éxito. Pero tras ganar la Copa Sudamericana en 2011, el zaguero, al igual que la mayoría de ese plantel, buscó emigrar, pero nunca lo ha logrado.
En 2012, cuando estaba todo listo, se cayó la opción de llegar a Botafogo cuando el club brasileño argumentó sorpresivamente problemas cardíacos del jugador. Rojas regresó al cuadro azul y demostró con exámenes que estaba sano.
Después surgió el interés de Corinthians, pero en esa ocasión fue José Yuraszeck, en ese momento presidente de la "U", evitó su partida, lo que generó la molestia incluso de la esposa del jugador, que la expresó en twitter.