La mascota del Mundial de Brasil 2014 ya tiene nombre, después de cerrarse la votación entre los hinchas brasileños. El armadillo elegido como símbolo de la Copa del Mundo se llamará Fuleco, según informó la FIFA.

En una votación realizada en Brasil, donde hubo mucho polémica cuestionando los nombres que existían como alternativas, el 48 por ciento eligió el nombre ganador, mientras que la opción "Zuzeco" recibió el 31 por ciento de los votos y "Amijubi" el 21 por ciento.

Fuleco es una fusión de las palabras "futebol" (fútbol) y ecología. Según la FIFA, la elección muestra que el compromiso de los brasileños por el medio ambiente llega casi al mismo nivel que su pasión por el fútbol.

La FIFA indicó además que la mascota tiene un alto nivel de conocimiento y aceptación en el país que será sede del mundial. El 89 por ciento de los brasileños dijo haber visto la mascota, a la que califican en promedio con un 7,3 sobre 10 puntos. 

Fuleco tiene su propio sitio web, así como su cuenta de Twitter (@FulecoArmadillo), desde la que saludó la elección: "Gracias Brasil! Hubo más de 1.700.000 votos. Ahora tengo un nombre y es Fuleco!".