La gestión de la canciller alemana, Angela Merkel, en la crisis europea no ha servido para mejorar su imagen ante los ciudadnos de su país.
Según una encuesta que difunde hoy la revista "Stern", un 50% no apoyaría el triunfo de Merkel en las elecciones de 2013.
Un 39% de los consultados por el Instituto Forsa se manifestaron a favor de un tercer mandato de la canciller, mientras que un 11% no expresó ninguna opinión.
Merkel dirige desde 2009 una alianza de sus uniones demócrata y socialcristianas (CDU/CSU) con el Partido Liberal después de comandar una coalición con los opositores del Partido Socialdemócrata.
También estuvieron divididas las opiniones sobre el desempeño de Merkel en la crisis de la deuda europea. Un 46% opinó que no había obrado de manera correcta, mientras que un 42% aprobó su gestión de crisis.
A la mayoría de los germanos no le molesta que la canciller perciba un sueldo relativamente bajo comparado con otros altos cargos en empresas privadas. Un 48% cree que el sueldo de 16.000 euros mensuales (22 mil dólares) antes de impuestos es apropiado y un 21% lo considera incluso demasiado alto. Sólo 28% estima que gana demasiado poco.