La figura del alero Kevin Durant surgió con más fuerza que nunca en el ataque de los Thunder de Oklahoma City, mientras que el gran juego defensivo trajo frutos a los Pacers de Indiana. Ambos equipos consiguieron importantes triunfos a domicilio en el tercer partido de sus respectivas semifinales de la Conferencia Oeste y Este y se hicieron con la primera opción para disputar por el título.

Durant reivindicó su condición de Jugador Más Valioso (MVP) y líder encestador de la liga al aportar 36 puntos, ocho rebotes y seis asistencias que permitieron a los Thunder vencer 112-118 a Los Ángeles Clippers, en el Staples Center, y recuperar la ventaja de campo (2-1) en la serie que disputan al mejor de siete.

El alero estuvo acompañado por las destacadas actuaciones del español Serge Ibaka, con veinte puntos y nueve aciertos de diez tiros de campo, y el base Russell Westbrook, quien registró 23 tantos y 13 asistencias.

Por su parte, el cuadro de Indiana y su férrea defensa  frenó el entusiasmo de los Washington Wizards qye terminaron aplastados por un marcador de 85-63, con 23 puntos de Paul George. Con el triunfo, los Pacers marchan delante dos victorias a uno, con el cuarto partido programado para la noche del domingo en la arena de Washington.