Mauricio Pinilla llegó como carta goleadora a un complicado Atalanta, que lucha por mantenerse en la Serie A italiana. A diez fechas del final del campeonato, el chileno se pone objetivos.
Uno de ellos es llegar a los 10 goles en esta temporada. Ya lleva cinco: tres con Genoa durante la primera mitad, y dos con su actual elenco.
"Mi meta es llegar a 10 goles. Si puedo, significa que estaríamos casi a salvo del descenso. Estoy convencido que podemos hacerlo", expresó el formado en Universidad de Chile al diario Bergamo Post.
Sobre su arribo a Atalanta, expresó que "cuando llegué a Bergamo sabía que había una tarea complicada, pero tenemos que mirar hacia adelante y pensar en la salvación. Estoy convencido que mantendremos la categoría".
Recordó la jugada del gol marcado el fin de semana recién pasado: "Juegue lo que juegue lo daré todo. Lo que pasó ante Napoli (su gol) es elocuente. Presioné arriba prácticamente solo... parecía una corrida inútil y alguien pudo haber pensado 'qué hará solo ahí', pero fui recompensado: anticipé al defensor y anoté un gol importante".