El divorcio entre el famoso cineasta Michael Moore (60) y su esposa por 22 años, Kathy Glynn (56), ha revelado la millonaria fortuna amasada por el documentalista norteamericano.
El proceso concluyó esta semana en la Corte de Circuito del Condado de Antrim en Bellaire, Michigan. La pareja debe repartirse cerca de US$ 50 millones, gran parte del dinero, extraído de los resultados de sus famosos documentales.
Adicionalmente deben dividir nueve propiedades ubicadas entre Detroit y Nueva York, indicó Daily Mail.
Según Detroit News, Moore culpó a Glynnde de querer ampliar la mansión que tienen frente al lago Torch (Michigan), casa que cuenta con 10.000 pies cuadrados y que está avaluada US$ 2 millones. La molestia del cineasta se dio por las críticas hacia la ostentosa remodelación, cuando sus documentales se centran en críticas hacia el capitalismo.
Según la prensa internacional, la separación se da más de un año después de que el cineasta de 60 años iniciara los trámites legales, cuando admitió que "no había ninguna probabilidad lógica" de que su matrimonio pudiera continuar.
El martes, y luego de finalizado el trámite, Moore escribió en su cuenta de Facebook: "Kathleen y Michael mutuamente y de forma amistosa, han llegado a un acuerdo de divorcio", adjuntando un link del tema Rosalita de Bruce Springsteen, en una presentación en vivo de 1984.
Moore ha destacado por documentales como Roger & Me (1989), donde va a pedir explicaciones al presidente de General Motors, Roger Smith, por el cierre de una planta en Flint. En 2002 ganó el premio Oscar por el documental Bowling for Columbine, basado en el tiroteo ocurrido en el colegio Columbine High School en 1999.
Su último trabajo en el género fue Capitalismo: Una historia de amor (2009), donde muestra el origen de la crisis económica de 2008 y 2010.