La liga chilena no sólo se jugará en los estadios nacionales. También será posible disputarla en todas las latitudes gracias a que balompié nacional estará presente en las próximas ediciones de los videojuegos FIFA y Pro Evolution Soccer.

Y el acuerdo entre la ANFP y las mencionadas compañías operadoras dejará una millonaria ganancia a la entidad de Quilín. Esto porque la cifra pagada entre las dos empresa llega al millón de dólares y abarca un vínculo por dos años con ambas firmas de juegos electrónicos.

Además, FIFA y Pro Evolution Soccer cancelarán un royalty por la venta de este videojuego. Cabe recordar que el contrato se negoció sin exclusividad.

"Estamos muy orgullosos, porque logramos cerrar con éxito un negocio inédito en la historia del fútbol chileno. Ahora nuestra liga estará en todos los hogares del planeta, lo que generará un interés especial por nuestra liga como producto", expresó Sergio Jadue, presidente de la ANFP.

Antes de este acuerdo, la Conmebol sólo vendía a los operadores la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Este modelo inspiró a Jadue, quien empezó a negociar para vender la liga chilena.

"Analicé los modelos de negocio que tenía la Conmebol y la Copa Sudamericana, y lo quise traer a Chile. Por suerte, las negociaciones llegaron a un buen término y ahora la liga chilena estará en una vitrina mundial", complementó Jadue.