En Manchester City no escatiman en gastos a la hora de reforzar su plantel. Por años Chelsea fue sindicado como la principal potencia económica en la Premier League, pero el escenario ha cambiado drásticamente.

Y es que desde que el club "ciudadano" fue adquirido en 2008 por el jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, la institución ha desembolsado cantidades impensadas de dinero para reforzar jugadores.

Según un estudio desarrollado por la publicación Arabian Business y replicada por Daily Mail, el City ha gastado más de 770 millones de dólares en refuerzos a la fecha, lo que se traduce en $US 1.7 millones por cada punto ganado en la Premier durante los últimos seis años (441 en total).

Estas millonarias inversiones le han traido más de un problema al City y a Manuel Pellegrini en el último tiempo, ya que los "citizens" han sido castigados por romper el Fair Play Financiero, recibiendo una multa en dinero y limitando la cantidad de jugadores permitidos para inscribir en la Champions League.

El historial de gastos del City data desde el año 2008 cuando gastaron $US 50 millones por el pase de Robinho. Al año siguiente, el club invertiría más de $US 160 millones en jugadores como Gareth Barry, Roque Santa Cruz, Kolo Touré, Emmanuel Adebayor, Carlos Tévez y Joleon Lescott.

Los $US 40 millones por Samir Nasri y los $US 62 millones desembolsados por Sergio Agüero serían otros fichajes de renombre que realizaría el City para ganar protagonismo en el fútbol europeo.

Cabe destacar que Chelsea aparece en un distante segundo lugar dentro de la lista de equipos con mayores gastos, alcanzando una suma de $US 439 millones en fichajes y poco menos de 1 millón de la divisa norteamericana gastado por punto ganado.

Aún así, la diferencia en títulos ganados no es mucha, ya que el City ha conseguido dos Premiers desde el 2008 (2012 y 2014), mientras que el Chelsea ganó una (2010).