Liverpool quiere mejorar el contrato de Luis Suárez y convertirlo en el jugador mejor pagado de su historia, con una oferta de 238.000 euros (US$ 327 mil) a la semana, el doble de su sueldo actual, según publican hoy los medios británicos. Así, además, el elenco inglés espera bloquear el interés del Real Madrid por el uruguayo.

El director gerente del Liverpool, Ian Ayre, viajó el lunes a Barcelona para iniciar las conversaciones con el representante del delantero, el español Pere Guardiola, a falta de dos años para que finalice el actual acuerdo, firmado en 2011 por cinco temporadas a cambio de 26,5 millones de euros. 

El uruguayo, de 26 años, es el máximo goleador de la Premier con 17 tantos en once partidos y, desde su vuelta, tras cumplir una sanción de cinco partidos al comienzo de la temporada por morder a un jugador, ha deslumbrado en sus actuaciones.

Suárez fue protagonista hace unos meses por los insistentes rumores que lo situaron lejos del conjunto "red", tras admitir que quería un cambio de equipo.

El Arsenal le ofreció entonces ser el "gunner" mejor pagado con una oferta de 40 millones de libras (47,6 millones de euros), con la intención de rescindir su contrato con el equipo de Merseyside, según se publicó.