Echar mano a antiguas series de televisión de los 70 y 80 es una estrategia a la que el cine recurrió hace tiempo ante la escasez de ideas originales. Pero ahora la tendencia se está trasladando a la televisión, y una camada de nuevos remake que llegarán a la pantalla chica en los próximos meses consolida el fenómeno, que comenzó con resultados poco prometedores hace un par de años, con las fracasadas nuevas versiones de La mujer biónica y El auto fantástico.
Pero ahora a la lista se agrega un puñado de nuevos proyectos que buscan revertir esa suerte. Probablemente el más llamativo es el de una nueva versión de Los ángeles de Charlie que está siendo producida por Drew Barrymore para el próximo año. La actriz ya protagonizó los remake cinematográficos de la serie y ahora está desarrollando el proyecto tras las cámaras, junto a uno de los productores originales del programa.
Una de las inspiraciones para revivir la idea de hacer una nueva versión del programa sobre detectives femeninas fueron los buenos resultados que su canal, ABC, está obteniendo con otro remake: V, Invasión extraterrestre. La serie, que algunos aseguran podría convertirse en la sucesora de Lost tras su última temporada, se centra en un grupo de extraterrestres que llegan a la tierra fingiendo amistad, pero un grupo de humanos descubren sus verdaderas intenciones de invadir el planeta. Esta vez los roles protagónicos son de Elizabeth Mitchell (Lost), Scott Wolf (Party of five) y Morena Baccarin (Firefly). La serie debutó liderando su horario hace tres semanas en EE.UU.
Para el próximo año también está programado el regreso de Hawai Cinco 0, que originalmente se emitió entre 1968 y 1980. El programa está siendo producido por Ed Bernero, el cerebro tras la exitosa Criminal minds, y aunque todavía no tiene elenco, ya se sabe que la acción estará enfocada en el hijo del protagonista original del programa, que heredó el trabajo de su padre como jefe de una fuerza policíaca en la isla.
Pero no sólo la ficción se subió al revival. Los dibujos animados también entraron en la tendencia con el remake de Mi pequeño pony (1983), que será realizado por los estudios Hasbro y que quieren poner al aire lo antes posible. Mientras que los reality show le darán una vuelta de tuerca a La isla de la fantasía, con un grupo de participantes peleando por convertirse en el nuevo señor o señora Roarke.