La próxima edición de London Fashion Week será especial, ya que se conmemora el 25 aniversario del British Designers Council (Consejo de la Moda Británica), entidad organizadora de este importante encuentro.

La pasarela británica, que se realizará entre el 18 y el 22 de septiembre, contempla el regreso de emblemáticas casas de moda locales y la participación del único modisto español en este encuentro, Emilio de la Morena.

Este diseñador de 37 años lleva dos temporadas mostrando su innovador trabajo en el calendario Off de la Semana de la Moda de Londres, y fue su última colección Otoño-Invierno 2009-2010 la que llamó la atención de la prenda especializada, por lo que en esta edición, el modisto español fue incluido en el programa oficial de la pasarela londinense.

En esa oportunidad, De la Morena logró reunir a prensa de todo el mundo, y fue alabado por diversos medios.

Para esa colección invernal, Emilio de la Morena se inspiró en el trabajo del escultor español Eduardo Chillida, conocido por obras como el Peine del Viento de San Sebastián (España).

De esa manera propuso chaquetas esculturales y mini-vestidos ceñidos al cuerpo de cortes geométricos, los cuales lucieron decorados con remaches redondos pintados en tonos rojo, amarillo, morado y azul marino.

EMILIO DE LA MORENA
Según el sitio modaes.es, el modisto español se formó en el Central Saint Martins y en el London College of Fashion y ha trabajado con creadores de la talla de Jonathan Saunders.

Luego de que la firma Armand Basi se retirara de London Fashion Week, tras presentar su colección Otoño-Invierno 2009-2010 diseñada por el alemán Markus Lupfer, Emilio de la Morena se convierte en el único representante español en el programa oficial de este encuentro de moda.

De la Morena lleva 15 años trabajando en el Reino Unido. Aunque fue en el año 2005 cuando decidió crear su propia firma, dando un gran salto a la semana de la moda de la capital británica.

En este encuentro, el modisto presentó su primera colección, la cual correspondió a la temporada Otoño-Invierno 2005-2006. En esta oportunidad la joven promesa de la moda ganó el premio New Generation, el cual entrega cada año el Consejo de la Moda Británica y que es patrocinado por la firma inglesa Topshop.

Fue en este momento cuando De la Morena fue reconocido profesionalmente por una industria de la moda internacional y con basta trayectoria.

Y es que a pesar de haber logrando un gran éxito en Reino Unido, Japón, Estados Unidos y algunos países europeos, este modisto aún no ha conquistado España.

Sin embargo, este admirador de creadores como Cristóbal Balenciaga, Martin Margiela y de la editora de Vogue Francia, Carine Roitfeld, ya cuenta con seguidoras que han lucido sus diseños, como Gwyneth Paltrow, Kate Moss y Leighton Meester.

De esa manera, sus modelos inspirados en el arte de la escultura, han logrado hacerse aún más conocidos, como el precioso vestido negro que usó la actriz de Gossip Girl en los MTV Movie Awards 2009.