Los desfiles de alta costura de París suelen cerrar con una modelo vestida de novia, se trata de una tradición que convierten a la pasarela en un espacio mágico.
Según la revista Hola estos espectaculares cierres hacen que entornos como el Grand Palais o el Museo de las Artes Decorativas, brillen aún más.
En la última versión de la Semana de la Moda de París en su versión alta costura, firmas como Chanel, Elie Saab, Jean-Paul Gaultier y Christian Lacroix pusieron una vez más este broche final en sus respectivos desfiles para la próxima temporada Otoño-Invierno 2009-2010.
La revista Vogue España publica recientemente que Chanel apuesta por trajes de cuello halter con enaguas y capas plisadas. Givenchy opta por cuerpos con aplicaciones de pedrería y cortes asimétricos. Mientras Elie Saab incorpora bandas entrelazadas y se atreve con las hombreras puntiagudas sobre las que brotan finos encajes.
Aunque otros como John Galliano para Dior, no presentaron vestidos de novia como tal, sino que jugaron con los diseños en color blanco para finalizar su desfile con creaciones que serían del gusto de muchas novias. De esa manera combinó faldas bailarina de tul con corset color maquillaje
Christian Lacroix cerró el que sería su último desfile con una novia muy retocada de estilo religioso con grandes bordados en oro y preciosas flores de colores.
Y es que la alta costura trae consigo diseños de moda nupcial elaborados a mano, con los tejidos más caros y exquisitos, además de creaciones bordadas en hilo de plata. Se trata de modelos en los que abundan las joyas y los detalles barrocos.